Damos la bienvenida a los monstruos de Classdojo, con ellos hemos creado nuestra aula virtual y cada alumno tiene su avatar para ir sumando puntos. Yo lo utilizo principalmente como refuerzo positivo.
¿Cómo lo planteo?
Cada alumno va sumando dojos a través de su comportamiento, su participación, su trabajo en clase, con sus tareas, por su esfuerzo....es decir, todos los alumnos, sea cual sea su virtud, conseguirá puntos.
De forma que cuando consigan 20 dojos, ese alumno elegirá un premio para nuestro Reino Azul, como por ejemplo conseguir una tarde de juegos que traigan de casa para compartir con los compañeros, traer su mascota para conocerla, salir al patio durante una sesión para jugar a juegos cooperativos,etc.
Este alumno reiniciará su burbuja de puntos (dojos) y el siguiente premio será a los 30 (el resto de alumnado seguirá con sus dojos, no se reiniciaran sus burbujas) y así sucesivamente.
Igualmente Classdojo te permite crear grupos y poder puntuarlos, así que, en base al ingenio de mi alumnado hemos creado los grupos y sus nombres, tenemos 6 equipos.
Además aprovechando la motivación por estos monstruitos, he cogido la esencia de una dinámica del gran Dani Martín, y en cada mesa se han preparado con mi ayuda sus propios monstruitos-dojos que al final del día les otorgarán uno, dos o tres puntos, según el número de monstruos con los que terminen la jornada.
¿Cuál es la misión para mantenerlos? Trabajar cooperativamente, colaborar y SABER CUIDARSE A UNO MISMO Y A SUS COMPAÑEROS.
¿Cómo lo planteo?
Cada alumno va sumando dojos a través de su comportamiento, su participación, su trabajo en clase, con sus tareas, por su esfuerzo....es decir, todos los alumnos, sea cual sea su virtud, conseguirá puntos.
De forma que cuando consigan 20 dojos, ese alumno elegirá un premio para nuestro Reino Azul, como por ejemplo conseguir una tarde de juegos que traigan de casa para compartir con los compañeros, traer su mascota para conocerla, salir al patio durante una sesión para jugar a juegos cooperativos,etc.
Este alumno reiniciará su burbuja de puntos (dojos) y el siguiente premio será a los 30 (el resto de alumnado seguirá con sus dojos, no se reiniciaran sus burbujas) y así sucesivamente.
Igualmente Classdojo te permite crear grupos y poder puntuarlos, así que, en base al ingenio de mi alumnado hemos creado los grupos y sus nombres, tenemos 6 equipos.
Además aprovechando la motivación por estos monstruitos, he cogido la esencia de una dinámica del gran Dani Martín, y en cada mesa se han preparado con mi ayuda sus propios monstruitos-dojos que al final del día les otorgarán uno, dos o tres puntos, según el número de monstruos con los que terminen la jornada.
¿Cuál es la misión para mantenerlos? Trabajar cooperativamente, colaborar y SABER CUIDARSE A UNO MISMO Y A SUS COMPAÑEROS.
Comentarios
Publicar un comentario