Este año me ha tocado desarrollar el Proyecto de Ampliación de Lengua Extrajera de Inglés en mi centro para primero de primaria, por ello me las estoy ingeniando para que poco a poco mis alumnos comiencen a interesarse por el aprendizaje del idioma y por la cultura inglesa.
Así que detrás de mis magníficas gafas bilingües (https://inquietudesyhechos.blogspot.com.es/2017/09/mis-gafas-bilingues.html) he ideado nuestra zona inglesa, en ella vamos a ir colgando todo el vocabulario que vamos aprendiendo, para que con las flashcards tengan un apoyo visual a la hora de interiorizarlo. Además aprovechando dicha parte, hemos dejado un espacio en el suelo para comenzar las nuevas unidades, enseñando flashcards, contando historias, con juegos....y así focalizar toda su atención sobre mí, estando sentados en media luna frente al maestro
Es decir, recuperar la organización de las asambleas de educación infantil.
Una vez introducido que vamos a hacer, repasando con juegos las estructuras lingüísticas trabajadas y el vocabulario, seguir con el trabajo individual o grupal en sus mesas.
Además, en dicha parte, estamos colgando las preguntas que más utilizamos en el trascurso de las sesiones acompañadas de imágenes para insistir en el apoyo visual, y en el aprendizaje y desarrollo de la competencia oral en el idioma para expresarse y comprender las instrucciones más usadas a los largo de los días, que les permitan interactuar con sus compañeros y conmigo.
Comentarios
Publicar un comentario