Este año en nuestro Reino Azul seguimos trabajando con la asamblea para comunicarnos, para expresar lo que sentimos y para presentar qué vamos a hacer.
En muchas ocasiones una vez que nuestros alumnos pasan a la etapa de Primaria dejamos en el olvido la idea de comenzar las sesiones todos juntos sentados en U frente al maestro y vamos de lleno al trabajo de mesa individual y mecánico de ejercicios.
Pero entre las muchas cosas que estoy aprendiendo con mis alumnos, es que todas las mañanas es imprescindible comenzar el día con una mini reunión del Reino para contarnos que hemos hecho y cómo nos sentimos para afrontarlo. Consiguiendo de esta forma evitar unos 10 primeros minutos de continuo murmullo y parloteo sin control alguno.
Además aprovecho esa misma formación para explicar contenidos importantes y ya proseguir al trabajo por grupos, es decir, utilizo esa misma U para explicar y conseguir focalizar toda su atención a lo que quiero transmitir, a los contenidos que quiero que aprendan.
Y así evito ,en una mayor medida, la distracción de varios alumnos y fortalezco el sentimiento de unión y pertenencia al grupo; al estar tan próximos en momentos de concentración.
Por ello, creo que esa costumbre de asamblea en la etapa de infantil debería continuar en la etapa de Primaria.
Vosotros, ¿qué opináis?
En muchas ocasiones una vez que nuestros alumnos pasan a la etapa de Primaria dejamos en el olvido la idea de comenzar las sesiones todos juntos sentados en U frente al maestro y vamos de lleno al trabajo de mesa individual y mecánico de ejercicios.
Pero entre las muchas cosas que estoy aprendiendo con mis alumnos, es que todas las mañanas es imprescindible comenzar el día con una mini reunión del Reino para contarnos que hemos hecho y cómo nos sentimos para afrontarlo. Consiguiendo de esta forma evitar unos 10 primeros minutos de continuo murmullo y parloteo sin control alguno.
Además aprovecho esa misma formación para explicar contenidos importantes y ya proseguir al trabajo por grupos, es decir, utilizo esa misma U para explicar y conseguir focalizar toda su atención a lo que quiero transmitir, a los contenidos que quiero que aprendan.
Y así evito ,en una mayor medida, la distracción de varios alumnos y fortalezco el sentimiento de unión y pertenencia al grupo; al estar tan próximos en momentos de concentración.
Por ello, creo que esa costumbre de asamblea en la etapa de infantil debería continuar en la etapa de Primaria.
Vosotros, ¿qué opináis?
Comentarios
Publicar un comentario