Ir al contenido principal

Puertas abiertas del Reino Azul

En la reunión de familias de principio de curso quise trasmitir que las puertas de nuestro Reino Azul estaba abierto a cualquier colaboración de padres, madres, tíos, tías o hasta abuelos o abuelas.

Y tras dos meses y medio de curso que llevamos, la semana que viene se va a producir la primera colaboración de una familia para una actividad sobre las propiedades de los materiales de acuerdo a la programación de Ciencias Naturales.

Con dicha mamá vamos a trabajar conjuntamente para que el martes realicemos un taller práctico para que vean, manipulen y crean hipótesis de cómo son, cómo se comportan en distintas situaciones o qué pasará con dichos materiales ante ambientes diferentes. Además con ello, voy a introducir el método científico para poderlo trabajar en posteriores sesiones.

Como veis, no he podido esperar a contároslo, la semana que viene, para hablar de la experiencia ya realizada y poder valorarla, pero es tan grande la ilusión que me ha hecho saber que al menos una de las familias tienen la confianza de proponérmelo, que estaba deseando de escribirlo y compartirlo con vosotros.

Creo que es esencial que haya confianza entre familias y maestros, y que como profesionales estemos abiertos a colaboraciones externas que demuestren que nuestras aulas son transparentes y visibles a todo aquel que quiera ver, mirar o participar.

TODOS APRENDEMOS DE TODOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvidemos el miedo

Preparemos la alfombra roja y pongámonos nuestras mejores prendas, os quiero presentar Inquietudes y Hechos , mi nuevo blog, que reflejará como bien indica su nombre, todo aquello que ponga en practica y todo aquello que llame mi curiosidad. Mi nombre es Víctor Cebollada y me dedico a la educación, y en referencia a lo que nos dice Arnold Glasow, puedo decir que ya no tengo miedo....            " EL MIEDO ES LA SOMBRA PROLONGADA DE LA IGNORANCIA "                                                                                              Arnold Glasow

Apps en la escuela

Entre las familias de mis alumnos ha surgido la inquietud de qué poder hacer con nuestros hijos en casa durante su tiempo libre. Ante su inquietud les hablé de poder utilizar las tablets o móviles para aprender a través de una serie de apps educativas que podían descargar en sus dispositivos electrónicos, y dar una vuelta a ese uso abusivo que a veces hacen de este tipo de aparatos. ¿Pero qué apps son las más adecuadas?, esta era la duda de "mi familia". Así que me comprometí a hacerles una lista de apps qué conocía, qué había trabajado y qué me habían recomendado. Tras compartirla con mis familias, la publico aquí. Para matemáticas: las apps que os muestro trabajan las matemáticas de manera divertida y llamativa consiguiendo el repaso de las sumas, restas o multiplicaciones de manera motivante. Rey de las Mates Jr 10monkeys multiplicacion Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas MathRun: Panda Chase Matemáticas con Grin I 4,5,6 años prime

Mis gafas bilingües

Aquí os voy a contar como unas gafas que encontré en casa, se han convertido en un referente bilingüe en mi clase. Este año en mi nuevo destino, ya definitivo, estoy enfrascado en el desarrollo del Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos, por lo que estamos inmersos en el inicio de un cambio sobre la enseñanza del inglés en el centro, que se culminará con la implantación progresiva del bilingüismo en todos los cursos a partir del próximo año. Me siento afortunado porque durante tres años he podido disfrutar y aprender de "unos grandes" que me han enseñado cómo afrontar, éste, mi nuevo proyecto. Estoy hablando del equipo de bilingüismo del CEIP Valdespartera con Louise Van Laar a la cabeza como coordinadora. Las gafas que abren la entrada de mi blog, son las gafas bilingües, cuando las llevo puestas, mi cerebro solo piensa en inglés y por lo tanto solo me comunico y se comunican conmigo en dicho idioma. La magia de la inocenc