Ir al contenido principal

Tarde de cine

Este fin de semana he tenido el gusto de conocer a Antonio Méndez Montiel, un compañero de un colegio de Torrejón de Ardoz,en Madrid.
Antonio ha sido ponente en un curso para profesores que se organizó en la mañana del sábado dónde nos explicó cómo se organiza en su aula y cómo introduce la gamificación en sus clases.
La verdad que acabe alucinado con el trabajo que realiza en su centro y de qué manera tiene motivados a sus chicos en su aula.

Mi inquietud por la gamificación en el aula ya viene de hace un par de años y poco a poco he ido introduciendo pequeños retos y juegos para enseñar de manera motivante. 
Ni de lejos, he realizado un trabajo tan detallado cómo Antonio, pero poco a poco, realizaré cosas más grandes y mejores.

Aquí os dejo el enlace a su web Antonio Méndez Montiel.

¿De qué manera va esto unido a MI TARDE DE CINE?
Pues cómo ya os comenté, en otras entradas, tenemos nuestra aula virtual de ClassDojo, dónde tanto individualmente como por grupos, mis alumnos tiene posibilidad de conseguir puntos a cambio de ayudar a los demás, de trabajar cooperativamente, de atender o participar. 
Todos los alumnos al acabar el día reciben, al menos, un punto gracias a los 3 monstruos que tenemos en cada mesa grupal (estos puntos grupales se suman automáticamente a los monstruos individuales). 



Estos puntos pueden ser canejados por premios tales como: sesión de juguetes propios compartidos, sesión de cine, día de amigos, karaoke...
Es decir, se pueden canjear por premios para toda la clase. 
Antes de Navidad ya habrán cajeado sus puntos todo el alumnado del Reino Azul. Así que de cara a la vuelta, tendremos preparada una nueva forma de aventura para conseguir puntos y premios.

De forma, que hoy, hemos disfrutado del premio de tarde de cine y para darle ambiente a nuestro aula, tenemos preparadas nuestras butacas, nuestras entradas y nuestras palomitas.




Sólo me queda apagar las luces y a disfrutar!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvidemos el miedo

Preparemos la alfombra roja y pongámonos nuestras mejores prendas, os quiero presentar Inquietudes y Hechos , mi nuevo blog, que reflejará como bien indica su nombre, todo aquello que ponga en practica y todo aquello que llame mi curiosidad. Mi nombre es Víctor Cebollada y me dedico a la educación, y en referencia a lo que nos dice Arnold Glasow, puedo decir que ya no tengo miedo....            " EL MIEDO ES LA SOMBRA PROLONGADA DE LA IGNORANCIA "                                                                                              Arnold Glasow

Apps en la escuela

Entre las familias de mis alumnos ha surgido la inquietud de qué poder hacer con nuestros hijos en casa durante su tiempo libre. Ante su inquietud les hablé de poder utilizar las tablets o móviles para aprender a través de una serie de apps educativas que podían descargar en sus dispositivos electrónicos, y dar una vuelta a ese uso abusivo que a veces hacen de este tipo de aparatos. ¿Pero qué apps son las más adecuadas?, esta era la duda de "mi familia". Así que me comprometí a hacerles una lista de apps qué conocía, qué había trabajado y qué me habían recomendado. Tras compartirla con mis familias, la publico aquí. Para matemáticas: las apps que os muestro trabajan las matemáticas de manera divertida y llamativa consiguiendo el repaso de las sumas, restas o multiplicaciones de manera motivante. Rey de las Mates Jr 10monkeys multiplicacion Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas MathRun: Panda Chase Matemáticas con Grin I 4,5,6 años prime

Mis gafas bilingües

Aquí os voy a contar como unas gafas que encontré en casa, se han convertido en un referente bilingüe en mi clase. Este año en mi nuevo destino, ya definitivo, estoy enfrascado en el desarrollo del Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos, por lo que estamos inmersos en el inicio de un cambio sobre la enseñanza del inglés en el centro, que se culminará con la implantación progresiva del bilingüismo en todos los cursos a partir del próximo año. Me siento afortunado porque durante tres años he podido disfrutar y aprender de "unos grandes" que me han enseñado cómo afrontar, éste, mi nuevo proyecto. Estoy hablando del equipo de bilingüismo del CEIP Valdespartera con Louise Van Laar a la cabeza como coordinadora. Las gafas que abren la entrada de mi blog, son las gafas bilingües, cuando las llevo puestas, mi cerebro solo piensa en inglés y por lo tanto solo me comunico y se comunican conmigo en dicho idioma. La magia de la inocenc