Llega el final del trimestre y comienzan las Fiestas de Navidad por lo que también toca reflexionar sobre cómo hemos evolucionado y cómo hemos cambiado.
Este blog lo abrí cuándo comencé a trabajar en mi primer destino definitivo, creí conveniente hacerlo así, porque comenzaba una nueva etapa y quería crear mi propia identidad y poner en práctica todas las inquietudes que tengo convirtiéndolas en hechos.
Tenía una necesidad imperiosa de llevar a cabo todo aquello que he aprendido y conocido gracias a formaciones y al trabajo mano a mano de muchos otros grandes profesionales de la educación, así que desde el 1 de septiembre me lancé para conseguirlo.
A partir de la entrada Buscaremos nuestra identidad comencé a pensar cómo esa aula vacía podía hacerla mía.
Y he llegado a conseguir ubicarme en ella, buscándole un nombre, unas normas para convivir y unas pequeñas organizaciones para ponerla en marcha. Pero no ha sido solo mi labor, sino la de todos mis alumnos, porque en nuestro reino cabemos y participamos todos.
A lo largo de estos meses, con mis chicos y chicas de primero he querido trabajar principalmente la adaptación, integración e identidad de todos ellos con el grupo clase.
Para conseguirlo he trabajado con ClassDojo vinculado a un programa de premios colectivos, proyectos o actividades cooperativas (Taller de los Sentidos o Navidades por el Mundo), talleres con familias o retos colaborativos como el escape room Nuestro reino está bajo llave.
Además nuestro reino esta afrontando el reto de comenzar a trabajar el bilingüismo y para ello estamos introduciendo pequeños proyectos sobre literatura inglesa (Room on the Broom) y trabajamos visualmente en Our English Corner, todo ello con la fantástica ayuda de Mis gafas bilingües.
Lo peor sin duda, ha sido la evaluación. Son decisiones muy difíciles y, a veces, duras e injustas.
A lo largo de este trimestre he aprendido muchas cosas y he reflexionado qué cosas debo mejorar y en qué cosas me he equivocado. Pero he de decir que estoy satisfecho con el trabajo realizado y me encuentro con unas ganas enormes de comenzar de nuevo en Enero para poner en marcha nuevas metodologías y actividades que tengo en mente.
Así que os espero en Enero y os deseo Feliz Navidad.
Y he llegado a conseguir ubicarme en ella, buscándole un nombre, unas normas para convivir y unas pequeñas organizaciones para ponerla en marcha. Pero no ha sido solo mi labor, sino la de todos mis alumnos, porque en nuestro reino cabemos y participamos todos.
A lo largo de estos meses, con mis chicos y chicas de primero he querido trabajar principalmente la adaptación, integración e identidad de todos ellos con el grupo clase.
Para conseguirlo he trabajado con ClassDojo vinculado a un programa de premios colectivos, proyectos o actividades cooperativas (Taller de los Sentidos o Navidades por el Mundo), talleres con familias o retos colaborativos como el escape room Nuestro reino está bajo llave.
Además nuestro reino esta afrontando el reto de comenzar a trabajar el bilingüismo y para ello estamos introduciendo pequeños proyectos sobre literatura inglesa (Room on the Broom) y trabajamos visualmente en Our English Corner, todo ello con la fantástica ayuda de Mis gafas bilingües.
Lo peor sin duda, ha sido la evaluación. Son decisiones muy difíciles y, a veces, duras e injustas.
A lo largo de este trimestre he aprendido muchas cosas y he reflexionado qué cosas debo mejorar y en qué cosas me he equivocado. Pero he de decir que estoy satisfecho con el trabajo realizado y me encuentro con unas ganas enormes de comenzar de nuevo en Enero para poner en marcha nuevas metodologías y actividades que tengo en mente.
Así que os espero en Enero y os deseo Feliz Navidad.
Comentarios
Publicar un comentario