Hoy día 3 de Diciembre ha sido el día internacional de la discapacidad, así que voy a aprovechar a recomendaros uno de mis libros favoritos para trabajar con mis alumnos lo referente a la diversidad.
Se trata del libro El cazo de Lorenzo.
La autora Isabelle Carrier cuenta en este libro de manera sencilla la historia de Lorenzo.
En ella relata cómo las personas perciben a Lorenzo al verlo siempre acompañado de un cazo. Esa visión, por parte de los demás hacia él, no es positiva, lo tratan y lo ven diferente.
Mientras, Lorenzo no encuentra explicación alguna, de porque llegó ese cazo a él y se convirtió en un objeto inseparable que le perjudica de cara a los demás, la autora, a través de dibujos muy sencillos y gráficos, trasmite los sentimientos de frustración y de rabia de Lorenzo.
Esos sentimientos cambiarán con la llegada de una persona que le enseñará a vivir con su cazo, convirtiendo su cazo en una ayuda y en una seña de identidad que no le impedirá nada.
Esta persona le enseñará a ser feliz.
Lorenzo podría ser cualquier alumno de nuestro centro, las miradas y pensamientos que recibe Lorenzo en el libro, también suceden en nuestros colegios y la persona que en el libro le ayuda, podríamos ser nosotros mismos.
Así que reflexionemos e intentemos empatizar con todos Lorenzos que conozcamos y ayudemoslos a ser felices.
Se trata del libro El cazo de Lorenzo.
La autora Isabelle Carrier cuenta en este libro de manera sencilla la historia de Lorenzo.
En ella relata cómo las personas perciben a Lorenzo al verlo siempre acompañado de un cazo. Esa visión, por parte de los demás hacia él, no es positiva, lo tratan y lo ven diferente.
Mientras, Lorenzo no encuentra explicación alguna, de porque llegó ese cazo a él y se convirtió en un objeto inseparable que le perjudica de cara a los demás, la autora, a través de dibujos muy sencillos y gráficos, trasmite los sentimientos de frustración y de rabia de Lorenzo.
Esos sentimientos cambiarán con la llegada de una persona que le enseñará a vivir con su cazo, convirtiendo su cazo en una ayuda y en una seña de identidad que no le impedirá nada.
Esta persona le enseñará a ser feliz.
Lorenzo podría ser cualquier alumno de nuestro centro, las miradas y pensamientos que recibe Lorenzo en el libro, también suceden en nuestros colegios y la persona que en el libro le ayuda, podríamos ser nosotros mismos.
Así que reflexionemos e intentemos empatizar con todos Lorenzos que conozcamos y ayudemoslos a ser felices.
Comentarios
Publicar un comentario