Ir al contenido principal

Libros infantiles para regalar

En la anterior entrada comenté que ya me despedía hasta Enero, pero como veis no lo he podido cumplir. 
Ante la cercanía de la noche más especial para muchos niños he querido recomendaros una serie de libros infantiles que pueden hacer la delicia de los más pequeños.
Además no hay mejor regalo que un libro.

ADIVINA CUANTO TE QUIERO
El libro de Sam Mcbratney cuenta la historia de dos liebres que quieren expresar cuánto se quieren, demostrando que el amor no se puede medir. 
Cuántas veces hemos oído, ¿cuánto me quieres?, pues este libro, va sobre eso.



EL MONSTRUO DE COLORES
El libro de Anna LLenas es muy conocido y en muchas escuelas se suele trabajar con él. Es uno de mis favoritos por las posibilidades que ofrece a la hora de trabajar las emociones.
¡Ayuda al monstruo a entenderse!


EL PEZ ARCOIRIS
El libro de Marcus Pefister es un libro ideal para trabajar los valores con los niños de infantil, cuenta la historia de un pequeño pez de colores que no encuentra con quién jugar y estar,a pesar de su belleza.
Con este libro podemos trabajar la importancia de saber compartir.


MAURO NECESITA UN ABRAZO
El libro de David Melling es muy simple, pero muy eficaz para enseñar a nuestros hijos la necesidad de abrazar para expresar nuestro cariño hacia las personas. 
En este caso es el oso Mauro quién necesita abrazar a alguien, ¿encontrará a quién abrazar?


ELMER
Elmer es un elefante de colores que se siente diferente ante los demás elefantes grises de la manada, lo cual, le lleva a intentar tapar todo su cuerpo colorido. ¿Lo conseguirá?
Creo que al final, comprenderá qué tener color en la vida, es llevar también alegría  los demás. 
Un libro educativo de David McKee.



LA CEBRA CAMILA
Camila se siente perdida sin sus rayas, un viento fuerte se las ha llevado, ¿qué va a ocurrir ahora? 
Este libro de la educadora Marisa Nuñez nos ayuda a entender los cambios que sufrimos a partir de la niñez, nuevos descubrimientos, nuevas responsabilidades....en base a la ayuda y solidaridad de otros animales.


LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
La oruga glotona de Eric Carle nos cuenta a lo largo de su histoira cómo va comiendo las distintas páginas coloridas del libro hasta convertirse en una mariposa.
Un libro muy llamativo con el que aprender los días de la semana o el nombre de varias frutas.



A estos libros se les puede añadir muchos más, ya que tenemos en el mercado, numerosos títulos interesantísimos que convierten el odiado momento de irse a la cama, en una maravillosa e imaginativa aventura.

Así que aquellos que no tengáis aún los regalos navideños pedidos, podéis añadir uno de estos libros a vuestra lista, y si son para chicos más mayores tenéis Mis 5 libros más recordados.

Y ya aprovechando esta entrada os hago llegar dos links de dos blogs educativos que tengo cómo referentes para mi día a día.

Dani Martín nos ha recopilado un montón de juegos navideños en su blog 50 Christmas Games.

Manu Velasco nos presenta SantApp, una app que puede encandilar a vuestros hijos.

Y con esto ya solo desearos una Feliz Navidad y Año Nuevo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvidemos el miedo

Preparemos la alfombra roja y pongámonos nuestras mejores prendas, os quiero presentar Inquietudes y Hechos , mi nuevo blog, que reflejará como bien indica su nombre, todo aquello que ponga en practica y todo aquello que llame mi curiosidad. Mi nombre es Víctor Cebollada y me dedico a la educación, y en referencia a lo que nos dice Arnold Glasow, puedo decir que ya no tengo miedo....            " EL MIEDO ES LA SOMBRA PROLONGADA DE LA IGNORANCIA "                                                                                              Arnold Glasow

Apps en la escuela

Entre las familias de mis alumnos ha surgido la inquietud de qué poder hacer con nuestros hijos en casa durante su tiempo libre. Ante su inquietud les hablé de poder utilizar las tablets o móviles para aprender a través de una serie de apps educativas que podían descargar en sus dispositivos electrónicos, y dar una vuelta a ese uso abusivo que a veces hacen de este tipo de aparatos. ¿Pero qué apps son las más adecuadas?, esta era la duda de "mi familia". Así que me comprometí a hacerles una lista de apps qué conocía, qué había trabajado y qué me habían recomendado. Tras compartirla con mis familias, la publico aquí. Para matemáticas: las apps que os muestro trabajan las matemáticas de manera divertida y llamativa consiguiendo el repaso de las sumas, restas o multiplicaciones de manera motivante. Rey de las Mates Jr 10monkeys multiplicacion Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas MathRun: Panda Chase Matemáticas con Grin I 4,5,6 años prime

Mis gafas bilingües

Aquí os voy a contar como unas gafas que encontré en casa, se han convertido en un referente bilingüe en mi clase. Este año en mi nuevo destino, ya definitivo, estoy enfrascado en el desarrollo del Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos, por lo que estamos inmersos en el inicio de un cambio sobre la enseñanza del inglés en el centro, que se culminará con la implantación progresiva del bilingüismo en todos los cursos a partir del próximo año. Me siento afortunado porque durante tres años he podido disfrutar y aprender de "unos grandes" que me han enseñado cómo afrontar, éste, mi nuevo proyecto. Estoy hablando del equipo de bilingüismo del CEIP Valdespartera con Louise Van Laar a la cabeza como coordinadora. Las gafas que abren la entrada de mi blog, son las gafas bilingües, cuando las llevo puestas, mi cerebro solo piensa en inglés y por lo tanto solo me comunico y se comunican conmigo en dicho idioma. La magia de la inocenc