Ayer estuvimos experimentando con nuestros sentidos aprovechando que estamos aprendiéndolos tanto en Ciencias Naturales como en Inglés.
Para ello, les preparé distintas estaciones sensitivas dónde poder experimentar con nuestro tacto, olfato, vista, oído y gusto recopilando después toda la información en unas tablas.
Cómo hacemos siempre, trabajamos por grupos.
Para el tacto les preparé una caja donde introduje unas hojas secas. Ellos tenían que meter la mano por la caja y sentir con su palma que objeto era.
La verdad que todos los grupos lo adivinaron.
Para el gusto les traje una bandeja con tres recipientes dónde podrían encontrar un sabor dulzón (crema de cacao), un sabor más fuerte (ketchup) y un sabor más amargo (granos de café).
La verdad que fue en la estación dónde más se divirtieron porque aprovechaban el contraste de sabores y alucinaban tras probar el chocolate y luego el café.
Ver su caras fue muy divertido.
Para la vista, les traje dos juegos para ejercitar su visión y trabajar a la vez su lógica. Jugaban al juego del Lince con Peppa Pig y les retaba a hacer un puzzle.
Para ejercitar su agudeza auditiva, les introduje cuatro gomas de borrar dentro de una caja y les envolví un libro sobre leones que al pulsar una tecla rugían.
Las gomas fueron acertadas, gracias también a la pista que les puse, pero el león no fue acertado.
Y finalmente usamos nuestro olfato para oler ajo picado y canela.
Esta estación que parecía la más complicada fue acertada a la primera por el primer grupo, lo cual me sorprendió gratamente.
Tras pasar por todas las estaciones compartimos entre todos la información recogida en nuestras tablas.
Fue una sesión divertidísima, dónde mi alumnado disfrutó y aprendió a la vez, y aunque en algunas ocasiones alzábamos la voz o creábamos un ambiente de desorden, éste tipo de talleres me encantan porque hacen prevalecer qué ellos aprendan y se diviertan a mantener un silencio escribiendo ejercicios repetitivos.
Comentarios
Publicar un comentario