Ir al contenido principal

Masterchef Meriendas

Esta semana hemos realizado una actividad muy especial, un Masterchef Meriendas con la ayuda de familias de la clase.

Esta actividad surgió cómo final al estudio de los alimentos en Ciencias Naturales, dónde hemos aprendido cuáles son los alimentos más saludables y cuál es su origen.

De forma que plantee la siguiente propuesta a las familias: realizar un MasterChef Meriendas agrupados en 4 equipos con un capitán o capitana que sería un miembro de las familias, dicho capitán o capitana tenía la misión de organizar y crear una merienda con un ingrediente estrella, traer lo necesario para hacerlo y dirigir a su grupo a la culminación del reto. Tras la actividad reflexionaríamos sobre qué merienda es más saludable.

Se planteó la propuesta y varias familias estaban interesadas a participar, pero ante la imposibilidad de organización y espacio, sólo 4 mamás pudieron apuntarse (la actividad inicialmente fue diseñada para 3 capitanas, pero ante el aluvión de voluntarios, rediseñe la actividad a un capitana más).

Una vez organizados los grupos, sorteamos qué ingrediente estrella nos tocaba. Los ingredientes eran los siguientes:

  • Chocolate
  • Fruta
  • Chuches
  • Embutido
A través de ClassDojo compartimos la información y a cada mamá se le situó con un grupo.

Con todo organizado ya (una semana de tiempo), llegó el día de la "competición".
Preparé el espacio y la cuenta atrás.



¡Comenzamos!

Cada equipo con sus materiales fue realizando los pasos que las magníficas capitanas habían ideado.



Fue una jornada fantástica dónde los alumnos disfrutaron mucho y las capitanas también.
Los productos finales fueron los siguientes:



Todos realizamos los platos a tiempo, así que luego cada grupo nos presentó sus platos al resto, y una vez presentado lo pudieron probar. Y cómo, en algún grupo no había para todos lo compartimos.
Sobre qué merienda era más saludable nos decantamos por la fruta o el embutido, siendo las chuches o la piruleta de chocolate como la que menos.

Como ya he comentado fue una jornada fantástica que ayuda a mejorar la relación familias-centro y a que mis alumnos sientan su clase como una segunda casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvidemos el miedo

Preparemos la alfombra roja y pongámonos nuestras mejores prendas, os quiero presentar Inquietudes y Hechos , mi nuevo blog, que reflejará como bien indica su nombre, todo aquello que ponga en practica y todo aquello que llame mi curiosidad. Mi nombre es Víctor Cebollada y me dedico a la educación, y en referencia a lo que nos dice Arnold Glasow, puedo decir que ya no tengo miedo....            " EL MIEDO ES LA SOMBRA PROLONGADA DE LA IGNORANCIA "                                                                                              Arnold Glasow

Apps en la escuela

Entre las familias de mis alumnos ha surgido la inquietud de qué poder hacer con nuestros hijos en casa durante su tiempo libre. Ante su inquietud les hablé de poder utilizar las tablets o móviles para aprender a través de una serie de apps educativas que podían descargar en sus dispositivos electrónicos, y dar una vuelta a ese uso abusivo que a veces hacen de este tipo de aparatos. ¿Pero qué apps son las más adecuadas?, esta era la duda de "mi familia". Así que me comprometí a hacerles una lista de apps qué conocía, qué había trabajado y qué me habían recomendado. Tras compartirla con mis familias, la publico aquí. Para matemáticas: las apps que os muestro trabajan las matemáticas de manera divertida y llamativa consiguiendo el repaso de las sumas, restas o multiplicaciones de manera motivante. Rey de las Mates Jr 10monkeys multiplicacion Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas MathRun: Panda Chase Matemáticas con Grin I 4,5,6 años prime

Mis gafas bilingües

Aquí os voy a contar como unas gafas que encontré en casa, se han convertido en un referente bilingüe en mi clase. Este año en mi nuevo destino, ya definitivo, estoy enfrascado en el desarrollo del Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos, por lo que estamos inmersos en el inicio de un cambio sobre la enseñanza del inglés en el centro, que se culminará con la implantación progresiva del bilingüismo en todos los cursos a partir del próximo año. Me siento afortunado porque durante tres años he podido disfrutar y aprender de "unos grandes" que me han enseñado cómo afrontar, éste, mi nuevo proyecto. Estoy hablando del equipo de bilingüismo del CEIP Valdespartera con Louise Van Laar a la cabeza como coordinadora. Las gafas que abren la entrada de mi blog, son las gafas bilingües, cuando las llevo puestas, mi cerebro solo piensa en inglés y por lo tanto solo me comunico y se comunican conmigo en dicho idioma. La magia de la inocenc