Hoy ha sido un sábado muy interesante y formativo para mí, y ha sido gracias a @Haba_2 y al centro CEIP Valdespartera. Allí se ha celebrado un encuentro donde Haba nos ha presentado una serie de juegos educativos geniales para el día a día de nuestros centros.
Como ya he comentado en otras entradas, tengo un especial interés en introducir los juegos de mesa en mi aula para conseguir que mis alumnos disfruten mientras juegan y aprenden.
Haba me ha ampliado con creces mi listado de juegos educativos.
Aquí os presento mis 7 juegos Haba preferidos:
- Guau Guau La oreja colgante (a partir de 5 años): cada jugador deberá intentar librarse de sus orejas de perro y su resto de cartas en una dinámica de "echar al montón" según la clave de color o forma. Pero mucha atención,las orejas colgantes tienen preferencia, deberemos acordarnos del color y de su dibujo.
Juego divertidísimo de memoria y reflejos hasta para los adultos.
- Fuerza de Dragón (a partir de 5 años) : carrera de dragones alrededor del volcán. Juego de memoria rápido y sencillo.
- Rhino Hero (a partir de 6 años): ayudemos a Rhino a crear un rascacielos gigante y estable para divisar a los villanos.
Juego con distintas versiones, pero yo me quedo con éste, es genial la tensión que se produce a la hora de colocar piezas o subir a nuestro pequeño Rhino mientras, que a su vez, mejoramos la motricidad fina.
- El cuco Kiko estrena nido (a partir de 6 años): el cuco Kiko necesita un nido donde poner sus huevos. A través de una serie de palillos con puntas de colores, iremos creándolo, pero cuidado no caigan sus huevos.
- Código Secreto 13 + 4 (a partir de 7 años): el equipo de agentes secretos entrará a robar el museo y descifrará los complicados códigos del dispositivo de seguridad gracias a cálculos muy precisos. Ya sean sumas, restas, multiplicaciones o divisiones, con las combinaciones de números de los dados.
Juego para potenciar las operaciones matemáticas a través del calculo mental.
- 3 x 4 = ¡Zas! (a partir de 7 años): siguiendo la estela de las operaciones matemáticas, debemos cazar con nuestro matamoscas, las moscas que llevan el resultado de la operación matemática. Juego divertidísimo.
- Conex (a partir de 8 años): los jugadores buscan el mejor sitio para colocar sus cartas con los vértices CONEX más valiosos. Atención porque algunas cartas llevan potenciadores que nos ayudarán a conseguir más puntos.
Juego para mentes brillantes.
Comentarios
Publicar un comentario