Ir al contenido principal

Natural Park Emoji

Siguiendo con nuestro proyecto PALE, estamos aprendiendo unidades didácticas de Ciencias Naturales en inglés.

Por ello aprovechando que estábamos realizando el estudio de los animales hemos creado nuestro propio Natural Park con distintas especies.

La misión de cada uno era crear una lámina con imagen o imágenes sobre un animal y una reseña sobre el mismo en inglés.

Queríamos emular de alguna forma un Parque Natural dónde los animales viven en un espacio libre y poner un QR que nos direcciona a la escucha de la explicación sobre ese animal realizada por los alumnos en inglés.

Los pasos que realizamos para formarlo fue el siguiente:

1. Elegir un nombre. 
A través de una lluvia de ideas recogimos aquellos nombres que más nos gustaban o creíamos que sonaban bien.

Los nombre finalistas fueron: Emoji, Paradise, Rainbow y Star.

Para la elección final recurrimos a la siempre divertida, ruleta Fluky.
El nombre ganador fue Emoji.



2.Preparar y estudiar la estructura guía de la reseña.
Durante el aprendizaje de los animales, estudiamos términos como viviparous, oviparous, carnivores, mammals, part of the body...y estructuras como have got o has got o verbo to be.

La estructura era muy sencilla:
This is....(nombre del animal).
It has got (partes del cuerpo)
It.....(acciones que puede hacer el animal: walks, flies...)
It is.....(clasificación por alimentación)
It is....(clasificación por reproducción)

           

3. Grabar a cada uno explicando o leyendo la reseña.

Para cada audio, crear un QR y ponerlo en sus láminas.

4. Agrupar cada animal junto a otro teniendo en cuanta sus características.
Los clasificamos en los que vuelan, los que viven en el agua y los de tierra.

Una vez que estaban todos clasificados decoramos nuestro mural.



Una vez terminado todo fuimos escuchándonos unos a otros como si fuera un juego de adivinanzas para intentar entender y adivinar que animal estaba describiendo nuestro compañero o compañera.

Gracias a la aplicación KineMaster estamos creando vídeos con croma, que hacen que hablar en inglés sea muy divertido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvidemos el miedo

Preparemos la alfombra roja y pongámonos nuestras mejores prendas, os quiero presentar Inquietudes y Hechos , mi nuevo blog, que reflejará como bien indica su nombre, todo aquello que ponga en practica y todo aquello que llame mi curiosidad. Mi nombre es Víctor Cebollada y me dedico a la educación, y en referencia a lo que nos dice Arnold Glasow, puedo decir que ya no tengo miedo....            " EL MIEDO ES LA SOMBRA PROLONGADA DE LA IGNORANCIA "                                                                                              Arnold Glasow

Apps en la escuela

Entre las familias de mis alumnos ha surgido la inquietud de qué poder hacer con nuestros hijos en casa durante su tiempo libre. Ante su inquietud les hablé de poder utilizar las tablets o móviles para aprender a través de una serie de apps educativas que podían descargar en sus dispositivos electrónicos, y dar una vuelta a ese uso abusivo que a veces hacen de este tipo de aparatos. ¿Pero qué apps son las más adecuadas?, esta era la duda de "mi familia". Así que me comprometí a hacerles una lista de apps qué conocía, qué había trabajado y qué me habían recomendado. Tras compartirla con mis familias, la publico aquí. Para matemáticas: las apps que os muestro trabajan las matemáticas de manera divertida y llamativa consiguiendo el repaso de las sumas, restas o multiplicaciones de manera motivante. Rey de las Mates Jr 10monkeys multiplicacion Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas MathRun: Panda Chase Matemáticas con Grin I 4,5,6 años prime

Mis gafas bilingües

Aquí os voy a contar como unas gafas que encontré en casa, se han convertido en un referente bilingüe en mi clase. Este año en mi nuevo destino, ya definitivo, estoy enfrascado en el desarrollo del Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos, por lo que estamos inmersos en el inicio de un cambio sobre la enseñanza del inglés en el centro, que se culminará con la implantación progresiva del bilingüismo en todos los cursos a partir del próximo año. Me siento afortunado porque durante tres años he podido disfrutar y aprender de "unos grandes" que me han enseñado cómo afrontar, éste, mi nuevo proyecto. Estoy hablando del equipo de bilingüismo del CEIP Valdespartera con Louise Van Laar a la cabeza como coordinadora. Las gafas que abren la entrada de mi blog, son las gafas bilingües, cuando las llevo puestas, mi cerebro solo piensa en inglés y por lo tanto solo me comunico y se comunican conmigo en dicho idioma. La magia de la inocenc