Siguiendo con nuestro proyecto PALE, estamos aprendiendo unidades didácticas de Ciencias Naturales en inglés.
Por ello aprovechando que estábamos realizando el estudio de los animales hemos creado nuestro propio Natural Park con distintas especies.
La misión de cada uno era crear una lámina con imagen o imágenes sobre un animal y una reseña sobre el mismo en inglés.
Queríamos emular de alguna forma un Parque Natural dónde los animales viven en un espacio libre y poner un QR que nos direcciona a la escucha de la explicación sobre ese animal realizada por los alumnos en inglés.
Los pasos que realizamos para formarlo fue el siguiente:
1. Elegir un nombre.
A través de una lluvia de ideas recogimos aquellos nombres que más nos gustaban o creíamos que sonaban bien.
Los nombre finalistas fueron: Emoji, Paradise, Rainbow y Star.
Para la elección final recurrimos a la siempre divertida, ruleta Fluky.
2.Preparar y estudiar la estructura guía de la reseña.
Durante el aprendizaje de los animales, estudiamos términos como viviparous, oviparous, carnivores, mammals, part of the body...y estructuras como have got o has got o verbo to be.
La estructura era muy sencilla:
This is....(nombre del animal).
It has got (partes del cuerpo)
It.....(acciones que puede hacer el animal: walks, flies...)
It is.....(clasificación por alimentación)
It is....(clasificación por reproducción)
3. Grabar a cada uno explicando o leyendo la reseña.
Para cada audio, crear un QR y ponerlo en sus láminas.
4. Agrupar cada animal junto a otro teniendo en cuanta sus características.
Los clasificamos en los que vuelan, los que viven en el agua y los de tierra.
Una vez que estaban todos clasificados decoramos nuestro mural.
3. Grabar a cada uno explicando o leyendo la reseña.
Para cada audio, crear un QR y ponerlo en sus láminas.
4. Agrupar cada animal junto a otro teniendo en cuanta sus características.
Los clasificamos en los que vuelan, los que viven en el agua y los de tierra.
Una vez que estaban todos clasificados decoramos nuestro mural.
Una vez terminado todo fuimos escuchándonos unos a otros como si fuera un juego de adivinanzas para intentar entender y adivinar que animal estaba describiendo nuestro compañero o compañera.
Gracias a la aplicación KineMaster estamos creando vídeos con croma, que hacen que hablar en inglés sea muy divertido.
Comentarios
Publicar un comentario