Ir al contenido principal

Creando con nuestras manos

Esta semana nos hemos dedicado a crear con nuestras manos.
Hemos llevado a cabo un par de actividades dónde nosotros eramos los principales ejecutores de nuestro aprendizaje, mientras creábamos, estábamos aprendiendo.

Nuestro Sistema Solar 

En Social Science hemos estado aprendiendo sobre nuestro Sistema Solar teniendo como actividad final la creación de una maqueta con los distintos planetas, pudiendo observar en ella como los planetas están dispuestos alrededor del Sol en sus diferentes órbitas.

¿Cómo hemos hecho los planetas?
Hemos cogido globos y los hemos empapelado con papel de periódicos y cola, hasta cubrirlo por completo, para dejarlos secar, posteriormente.



Una vez que se ha secado, los coloreamos y los decoramos según hemos estudiado cómo son.




Para saber más de ellos hemos usado las tarjetas Space 4D de Octagon Studio.



Una vez todo seco y estudiado, montamos nuestra maqueta, a la que incluimos carteles y QR dónde podrán escucharse nuestras voces hablando de sus características.

El resultado es el siguiente:





Creando figuras geométricas

Dentro de nuestra semana creando con las manos, hemos utilizado la plastilina para formar figuras geométricas.
Ha sido una experiencia fantástica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvidemos el miedo

Preparemos la alfombra roja y pongámonos nuestras mejores prendas, os quiero presentar Inquietudes y Hechos , mi nuevo blog, que reflejará como bien indica su nombre, todo aquello que ponga en practica y todo aquello que llame mi curiosidad. Mi nombre es Víctor Cebollada y me dedico a la educación, y en referencia a lo que nos dice Arnold Glasow, puedo decir que ya no tengo miedo....            " EL MIEDO ES LA SOMBRA PROLONGADA DE LA IGNORANCIA "                                                                                              Arnold Glasow

Apps en la escuela

Entre las familias de mis alumnos ha surgido la inquietud de qué poder hacer con nuestros hijos en casa durante su tiempo libre. Ante su inquietud les hablé de poder utilizar las tablets o móviles para aprender a través de una serie de apps educativas que podían descargar en sus dispositivos electrónicos, y dar una vuelta a ese uso abusivo que a veces hacen de este tipo de aparatos. ¿Pero qué apps son las más adecuadas?, esta era la duda de "mi familia". Así que me comprometí a hacerles una lista de apps qué conocía, qué había trabajado y qué me habían recomendado. Tras compartirla con mis familias, la publico aquí. Para matemáticas: las apps que os muestro trabajan las matemáticas de manera divertida y llamativa consiguiendo el repaso de las sumas, restas o multiplicaciones de manera motivante. Rey de las Mates Jr 10monkeys multiplicacion Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas MathRun: Panda Chase Matemáticas con Grin I 4,5,6 años prime

Mis gafas bilingües

Aquí os voy a contar como unas gafas que encontré en casa, se han convertido en un referente bilingüe en mi clase. Este año en mi nuevo destino, ya definitivo, estoy enfrascado en el desarrollo del Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos, por lo que estamos inmersos en el inicio de un cambio sobre la enseñanza del inglés en el centro, que se culminará con la implantación progresiva del bilingüismo en todos los cursos a partir del próximo año. Me siento afortunado porque durante tres años he podido disfrutar y aprender de "unos grandes" que me han enseñado cómo afrontar, éste, mi nuevo proyecto. Estoy hablando del equipo de bilingüismo del CEIP Valdespartera con Louise Van Laar a la cabeza como coordinadora. Las gafas que abren la entrada de mi blog, son las gafas bilingües, cuando las llevo puestas, mi cerebro solo piensa en inglés y por lo tanto solo me comunico y se comunican conmigo en dicho idioma. La magia de la inocenc