En inglés estamos trabajando con las question words, por ello que mejor forma para trabajar en ello que convertirnos en unos grandes entrevistadores.
El primer paso fue crear una serie de preguntas dónde se utilizaran las question words que habíamos estudiado.
Las analizamos, las recortamos y creamos con ellas unas pequeñas tarjetas propias de un verdadero entrevistador.
Una vez que ya las habíamos analizado y trabajado oralmente, a través de una de las estructuras de Kagan, practicamos con ellas entre nosotros, un turno de entrevistadores y en otro como entrevistados.
Una vez superado ese nivel, pasamos a entrevistar a otros niños del centro, de otros cursos. Y a profesores o demás miembros de la comunidad educativa.
El primer paso fue crear una serie de preguntas dónde se utilizaran las question words que habíamos estudiado.
Las analizamos, las recortamos y creamos con ellas unas pequeñas tarjetas propias de un verdadero entrevistador.
Una vez que ya las habíamos analizado y trabajado oralmente, a través de una de las estructuras de Kagan, practicamos con ellas entre nosotros, un turno de entrevistadores y en otro como entrevistados.
Una vez superado ese nivel, pasamos a entrevistar a otros niños del centro, de otros cursos. Y a profesores o demás miembros de la comunidad educativa.
Y ya como punto final invitamos a las familias a colaborar, siendo los padres, abuelos o demás familia los entrevistados.
Visualizar las entrevistas ha sido un gran ejercicio de comprensión oral y listening. Además de algo muy divertido, ya que en una de las preguntas te hacían cantar.
Comentarios
Publicar un comentario