Ir al contenido principal

Talleres en familia

Hemos comenzado una actividad especial para estas últimas semanas como colofón a dos fantásticos años con mis chic@s.
Al próximo año comienzo nuevo reto con una gran preocupación, pero con muchas ganas de hacerlo bien y que nuestro centro de un cambio de 360º.

Como va a ser un gran cambio, he querido que durante estas semanas mis chic@s sean protagonistas durante una sesión junto con sus familias en talleres que ellos dirigiesen y nos enseñarán algunas de sus habilidades o gustos.

TALLER DE MARIONETAS

En este caso, el primer taller ha sido de Inés que ha querido transmitir su pasión por las marionetas , unas marionetas diseñadas por ella misma y muy características para cada uno de sus compañeros, un diseño especial para cada uno. Para realizarlo, ha tenido la ayuda de sus padres, Maite y José.

Por ejemplo, para su compañero Martín, una marioneta astronauta, debido a qué es su sueño, ser un hombre del espacio, o a Adriana le encantan las sirenas, así que le ha diseñado una para ella.

Aquí podéis ver algunas marionetas.



A cada marioneta le tenía preparada una vestimenta que durante el taller lo han tenido que pegar.

Después de tenerlas listas, hemos escenificado la historia creada por Inés y con una temática muy especial. El rey Víctor desaparecía y todos se asustaban, descubriendo después que el rey seguiría cerca de ellos para cuidarles aunque no estuviese en su reino.




Algo muy parecido a lo que pasará al final de este curso, dejaré la tutoría para convertirme en parte del equipo directivo.

TALLER DE SLIME

Martina quería enseñarnos que es una experta en la fabricación de slime caseros, por ello, con ayuda de su madre Aída, preparó todos los ingredientes y utensilios necesarios para realizarlo.

Cómo era de esperar, su taller fue todo un éxito.



TALLER DE PAPIROFLEXIA

Adriana y su madre Alba, nos trajeron un montón de papeles para realizar pequeños trabajos con el papel y demostrar que el arte de oregami es bastante complejo y precisa de una gran concentración. 

Comenzamos realizando pequeñas cosas y terminamos realizando uno de los mejores aviones que nunca hemos tenido, volaban genial.



TALLER DIARIOS DE VIAJE

Giuliana tiene una gran pasión, y es viajar, por ello, pidió ayuda a su madre Cynthia para que crearan un diario de viaje con papel reciclado.

Cada niñ@ tenía un diario, letras para poner su nombre y un montón de pegatinas para decorar cada una de las páginas de dicho libreto.

Todos estaban deseosos de poder estrenarlo este verano.




TALLER DE RELOJES

María viene de una familia de relojeros, por ello, con ayuda de sus padres, Pilar y Fermín, vinieron a contar la historia del reloj, nos enseñaron distintos tipos de relojes y pudimos fabricar uno para cada uno de nosotros.

El reloj que más nos gusto fue: el reloj de Cuco.

 


Todos ellos, han completado unas semanas de puertas abiertas a las familias y a los alumnos donde han sido verdaderos protagonistas de su propia clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvidemos el miedo

Preparemos la alfombra roja y pongámonos nuestras mejores prendas, os quiero presentar Inquietudes y Hechos , mi nuevo blog, que reflejará como bien indica su nombre, todo aquello que ponga en practica y todo aquello que llame mi curiosidad. Mi nombre es Víctor Cebollada y me dedico a la educación, y en referencia a lo que nos dice Arnold Glasow, puedo decir que ya no tengo miedo....            " EL MIEDO ES LA SOMBRA PROLONGADA DE LA IGNORANCIA "                                                                                              Arnold Glasow

Apps en la escuela

Entre las familias de mis alumnos ha surgido la inquietud de qué poder hacer con nuestros hijos en casa durante su tiempo libre. Ante su inquietud les hablé de poder utilizar las tablets o móviles para aprender a través de una serie de apps educativas que podían descargar en sus dispositivos electrónicos, y dar una vuelta a ese uso abusivo que a veces hacen de este tipo de aparatos. ¿Pero qué apps son las más adecuadas?, esta era la duda de "mi familia". Así que me comprometí a hacerles una lista de apps qué conocía, qué había trabajado y qué me habían recomendado. Tras compartirla con mis familias, la publico aquí. Para matemáticas: las apps que os muestro trabajan las matemáticas de manera divertida y llamativa consiguiendo el repaso de las sumas, restas o multiplicaciones de manera motivante. Rey de las Mates Jr 10monkeys multiplicacion Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas MathRun: Panda Chase Matemáticas con Grin I 4,5,6 años prime

Mis gafas bilingües

Aquí os voy a contar como unas gafas que encontré en casa, se han convertido en un referente bilingüe en mi clase. Este año en mi nuevo destino, ya definitivo, estoy enfrascado en el desarrollo del Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos, por lo que estamos inmersos en el inicio de un cambio sobre la enseñanza del inglés en el centro, que se culminará con la implantación progresiva del bilingüismo en todos los cursos a partir del próximo año. Me siento afortunado porque durante tres años he podido disfrutar y aprender de "unos grandes" que me han enseñado cómo afrontar, éste, mi nuevo proyecto. Estoy hablando del equipo de bilingüismo del CEIP Valdespartera con Louise Van Laar a la cabeza como coordinadora. Las gafas que abren la entrada de mi blog, son las gafas bilingües, cuando las llevo puestas, mi cerebro solo piensa en inglés y por lo tanto solo me comunico y se comunican conmigo en dicho idioma. La magia de la inocenc