Aún no había podido escribir ninguna entrada a lo largo de este principio de curso porque he comenzado una nueva etapa en el centro como parte integrante del equipo directivo y el principio ha sido duro.
Llevamos todo el verano preparando y trabajando bajo un proyecto llamado Friendly School que conllevaba una serie de cambios en cuanto a espacios y metodología. Y todo este Septiembre he intentado habituarme a todo lo nuevo.
Mis nuevos espacios son los siguientes:
Aula Escucha
Aula Escucha
Nuestra nueva aula es fruto de inspiraciones de otros centros.
Con ella lo que queremos es tener un espacio propio para la resolución de conflictos y reflexión de conductas, donde el alumnado sea protagonista de sus decisiones y pensamientos. Cuándo para dicha reflexión o resolución precise ayuda el profesorado estará presente para ello.
Buscábamos un ambiente limpio y juvenil que invitará a entrar.
Pasillos sensoriales
En muchas ocasiones utilizamos los pasillos como lugares para los alumnos más disruptivos que necesitan salir o relajarse.
Por esa razón pensamos en instalar y crear unos espacios que tantos los disruptivos como los más aplicados pudieran disfrutar de una buena lectura, de un juego en compañía o de escuchar música estando cómodos en una alfombra, cojín o puff.
Mi despacho
Desde julio este espacio me pertenece, no es de mi gusto, pero intento desde él, crear un buen ambiente dentro del cole y fuera de él.
Además el reto de conseguir un cambio necesario y bueno a nuestro centro es una de las cosas que más me "pica" para estar al pie del cañón para conseguir batir ese propósito.
Estos tres son los espacios más diferentes de nuestro colegio, pero hay otros espacios que han sido reubicados y adaptados para otros fines.
En este caso tenemos nuestros laboratorio /aula de plástica.
Hoy tanto con los de primero como segundo de primaria hemos estrenado dicho espacio.
Para crear en Arts unos especiales esqueletos de Halloween e idóneos para el tema de Natural Science My body.
Con ella lo que queremos es tener un espacio propio para la resolución de conflictos y reflexión de conductas, donde el alumnado sea protagonista de sus decisiones y pensamientos. Cuándo para dicha reflexión o resolución precise ayuda el profesorado estará presente para ello.
Buscábamos un ambiente limpio y juvenil que invitará a entrar.
Pasillos sensoriales
En muchas ocasiones utilizamos los pasillos como lugares para los alumnos más disruptivos que necesitan salir o relajarse.
Por esa razón pensamos en instalar y crear unos espacios que tantos los disruptivos como los más aplicados pudieran disfrutar de una buena lectura, de un juego en compañía o de escuchar música estando cómodos en una alfombra, cojín o puff.
Mi despacho
Desde julio este espacio me pertenece, no es de mi gusto, pero intento desde él, crear un buen ambiente dentro del cole y fuera de él.
Además el reto de conseguir un cambio necesario y bueno a nuestro centro es una de las cosas que más me "pica" para estar al pie del cañón para conseguir batir ese propósito.
Estos tres son los espacios más diferentes de nuestro colegio, pero hay otros espacios que han sido reubicados y adaptados para otros fines.
En este caso tenemos nuestros laboratorio /aula de plástica.
Hoy tanto con los de primero como segundo de primaria hemos estrenado dicho espacio.
Para crear en Arts unos especiales esqueletos de Halloween e idóneos para el tema de Natural Science My body.
Comentarios
Publicar un comentario