Durante estas semanas estamos trabajando y estudiando sobre los materiales y sus propiedades.
Este tipo de temas suelen ser más costosos a la hora de conseguir un aprendizaje real y significativo.
Por ello, como docentes, debemos buscar alternativas para que sea lo más practico posible y nuestro alumnado pueda experimentar y "vivir los conceptos".
Así que con ayuda de una mamá de clase realizamos un taller sobre los materiales, esta mamá preparo tres actividades y trajo todo lo necesario.
La primera actividad era clasificación de los materiales.
Les proporcionó una una serie de carteles y una bolsa con distintos objetos, los cuáles debían de tocar y pensar en qué cartel ponerlos.
La segunda actividad era experimentar con las propiedades de esos materiales en el agua.
Pusimos un bol con agua y cada niño elegía un objeto de la bolsa y lo echaba al agua para observar si era resistente, si era pesado o flotaba.
La tercera actividad era observar qué ocurría cuándo el corchopan lo metíamos en queroseno. Todos con sus mascarillas pudieron ver como se desintegraba.
En otra sesión también realizamos distintos output como tarea final a lo estudiado en el tema, aquí os dejo unos ejemplos.
Este tipo de temas suelen ser más costosos a la hora de conseguir un aprendizaje real y significativo.
Por ello, como docentes, debemos buscar alternativas para que sea lo más practico posible y nuestro alumnado pueda experimentar y "vivir los conceptos".
Así que con ayuda de una mamá de clase realizamos un taller sobre los materiales, esta mamá preparo tres actividades y trajo todo lo necesario.
La primera actividad era clasificación de los materiales.
Les proporcionó una una serie de carteles y una bolsa con distintos objetos, los cuáles debían de tocar y pensar en qué cartel ponerlos.
La segunda actividad era experimentar con las propiedades de esos materiales en el agua.
Pusimos un bol con agua y cada niño elegía un objeto de la bolsa y lo echaba al agua para observar si era resistente, si era pesado o flotaba.
La tercera actividad era observar qué ocurría cuándo el corchopan lo metíamos en queroseno. Todos con sus mascarillas pudieron ver como se desintegraba.
En otra sesión también realizamos distintos output como tarea final a lo estudiado en el tema, aquí os dejo unos ejemplos.
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