Durante el verano siempre llegan los madrugones de nuestros chicos aunque no sea época de colegio.
Nosotros para paliar dichos madrugones sacamos todos nuestros juegos, en esta ocasión para mi hijo Lorenzo sacó los propios de su edad.
Los que más le gustan son los siguientes:
¡VAMOS, VAMOS, PINGÜINITO!
Es un juego muy simple que les encanta a los más pequeños, la premisa es conseguir avanzar a nuesta mamá e hijo pingüino hasta los pescados. Para poderlo hacer tenemos que tirar el dado, si salen huellas grandes la mamá y su hijo irán cruzando su camino, si salen huellas pequeñitas el bebé pingüino se escapará y avanzará solo.
Gana el jugador que alcance los pescados con su mamá e hijo pingüino.
EL FRUTALITO
El frutalito es un juego de memoria muy simple y divertido a la vez, la suerte y la memoria entran en juego para no despertar al cuervo y poder recolectar las cerezas en nuestra cesta.
Debajo de cada ficha de flores podemos encontrar animales durmiendo, cerezas o el cuervo, según lo que nos salga, el juego irá para un camino o para otro.
ANIMAL SOBRE ANIMAL
Ya lo dice el título, en este juego debemos poner animales sobre animales con mucho cuidado para que nuestra torreta de animales no se caiga.
El dado que aparece en el juego nos da diferentes opciones de colocación y del número de animales a colocar.
RHINO HERO
Mi juego favorito de Haba, el ir realizando las torres y los momentos de traspasar a nuestro rinoceronte crean grandes momentos de tensión que a los chavales les encanta.
Los distintos tejados nos dan las instrucciones de cómo colocar las paredes y en qué momento cambiar el rinoceronte.
Los juegos de las cajas amarillas son mis preferidos. La marca HABA tiene grandes juegos y todos ellos con bueno materiales duraderos (o al menos eso creo yo.....)
Comentarios
Publicar un comentario