Ir al contenido principal

St Patrick's Day

En nuestro centro este año hemos querido celebrar una nueva festividad inglesa para nuestro proyecto bilingüe, St Patrick's Day.

En virtud a ella hemos planificado distintas actividades:

Storytelling: How to catch a leprechaun de Adam Wallace



Arts: creación de una galería con cuadros que escondiesen objetos típicos de la festividad.

Como fondo de cada cuadro pudimos elegir entre distintos instrumentos y colores, pintando al ritmo de la música que estabamos escuchando en ese momento.

Instrumentos como espaguetis, manzanas, peines, esponjas, mandarinas....y con música como lo hacía Kandinsky, autor que estamos trabajando.







Vacabulario: en cada una de las obra de arte se puede ver un objeto oculto relacionado con el tema, un imagen clara para identificarlo, su nombre escrito y con un QR con el audio de la palabra realizado por el alumnado.

Gymkana: agrupados en 3 grupos iremos pasando por cada una de las 3 estaciones.

Las tres estaciones son :

  • Story + Baile irlandés
Estudiamos y conocemos sobre la festividad (con una presentación de @the.smiley_teacher y @beaprietopt) para después culminar nuestro aprendizaje con un baile irlandés.





  • Quiz sobre los colores + Creación de arcoiris.
Repasamos sobre la temática de los colores (fríos y calientes y primarios y secundarios) para luego crear nuestros propios arcoiris.




  • Búsqueda de las piezas del retrato de leprechaun perdido por el cole con distintas misiones escondidas en cada cuadro de la galería a través de realidad virtual.

PLATAFORMAS UTILIZADAS

Aumentaty: para introducir videos dentro de las imágenes.
MadLipz: plataforma que te ayuda a convertir imágenes o escenas típicas de películas en las que puedes añadir tus propios audios y crear videos divertidos.
QR Code Generator: para generar QR
Lector QR para leer los QR e ir a las carpetas con los audios.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvidemos el miedo

Preparemos la alfombra roja y pongámonos nuestras mejores prendas, os quiero presentar Inquietudes y Hechos , mi nuevo blog, que reflejará como bien indica su nombre, todo aquello que ponga en practica y todo aquello que llame mi curiosidad. Mi nombre es Víctor Cebollada y me dedico a la educación, y en referencia a lo que nos dice Arnold Glasow, puedo decir que ya no tengo miedo....            " EL MIEDO ES LA SOMBRA PROLONGADA DE LA IGNORANCIA "                                                                                              Arnold Glasow

Apps en la escuela

Entre las familias de mis alumnos ha surgido la inquietud de qué poder hacer con nuestros hijos en casa durante su tiempo libre. Ante su inquietud les hablé de poder utilizar las tablets o móviles para aprender a través de una serie de apps educativas que podían descargar en sus dispositivos electrónicos, y dar una vuelta a ese uso abusivo que a veces hacen de este tipo de aparatos. ¿Pero qué apps son las más adecuadas?, esta era la duda de "mi familia". Así que me comprometí a hacerles una lista de apps qué conocía, qué había trabajado y qué me habían recomendado. Tras compartirla con mis familias, la publico aquí. Para matemáticas: las apps que os muestro trabajan las matemáticas de manera divertida y llamativa consiguiendo el repaso de las sumas, restas o multiplicaciones de manera motivante. Rey de las Mates Jr 10monkeys multiplicacion Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas MathRun: Panda Chase Matemáticas con Grin I 4,5,6 años prime

Mis gafas bilingües

Aquí os voy a contar como unas gafas que encontré en casa, se han convertido en un referente bilingüe en mi clase. Este año en mi nuevo destino, ya definitivo, estoy enfrascado en el desarrollo del Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos, por lo que estamos inmersos en el inicio de un cambio sobre la enseñanza del inglés en el centro, que se culminará con la implantación progresiva del bilingüismo en todos los cursos a partir del próximo año. Me siento afortunado porque durante tres años he podido disfrutar y aprender de "unos grandes" que me han enseñado cómo afrontar, éste, mi nuevo proyecto. Estoy hablando del equipo de bilingüismo del CEIP Valdespartera con Louise Van Laar a la cabeza como coordinadora. Las gafas que abren la entrada de mi blog, son las gafas bilingües, cuando las llevo puestas, mi cerebro solo piensa en inglés y por lo tanto solo me comunico y se comunican conmigo en dicho idioma. La magia de la inocenc