Como actividad final de la unidad 2 hemos trabajado los sentidos, repasando las partes de los órganos de los sentidos y cómo se procesa la información que detectamos de nuestro medioambiente a través de nuestro proceso vital de la relación.
Para ello he planificado 5 estaciones de aprendizaje, una estación para cada sentido.
TOUCH: con la técnica del teatro negro he montado una sección con cubos y a oscuras con 5 elementos a tocar y reconocer.
Kiwis, spaghetti, squishy, tornillos y hielo han sido las "cosas" a tocar.
Ha sido la estación que más han disfrutado. Aquí os dejo un mini vídeo
HEARING: con el vídeo de Youtube de Orientación Andújar sobre discriminación auditiva debían escribir las 10 cosas que escuchaban.
SIGHT: con la web Classtools he creado varios juegos con preguntas del contenido aprendido en el tema.
Son juegos Arcade de mi época. Me ha encantado la web y a ellos también.
TASTE: hemos aprendido sobre nuestros 5 sabores y ahora teníamos que practicar a identificarlos. ¿Habrán sido capaces?
Sweet, bitter, sour, umami y salty.
SMELL: con la misma mecánica que con la anterior estación, vamos a jugar a identificar olores. ¿Conseguirán identificarlos?
Palomitas, chuches, menta, tomillo y cebolla han sido las opciones a oler.
Todas las estaciones iban ligadas a una presentación Genial.ly que veíamos antes de comenzar la actividad. En dicha presentación había un vídeo con una explicación animada sobre las partes del órgano implicado y el listado de pasos que nuestro cuerpo hace con cada estimulo recibido.
Comentarios
Publicar un comentario