Ir al contenido principal

Senses: learning stations

Como actividad final de la unidad 2 hemos trabajado los sentidos, repasando las partes de los órganos de los sentidos y cómo se procesa la información que detectamos de nuestro medioambiente a través de nuestro proceso vital de la relación.

Para ello he planificado 5 estaciones de aprendizaje, una estación para cada sentido.

TOUCH: con la técnica del teatro negro he montado una sección con cubos y a oscuras con 5 elementos a tocar y reconocer.

 Kiwis, spaghetti, squishy, tornillos y hielo han sido las "cosas" a tocar.


Ha sido la estación que más han disfrutado. Aquí os dejo un mini vídeo



HEARING: con el vídeo de Youtube de Orientación Andújar sobre discriminación auditiva debían escribir las 10 cosas que escuchaban.


SIGHT: con la web Classtools he creado varios juegos con preguntas del contenido aprendido en el tema.

 Son juegos Arcade de mi época. Me ha encantado la web y a ellos también.


TASTE: hemos aprendido sobre nuestros 5 sabores y ahora teníamos que practicar a identificarlos. ¿Habrán sido capaces?

Sweet, bitter, sour, umami y salty.


SMELL: con la misma mecánica que con la anterior estación, vamos a jugar a identificar olores. ¿Conseguirán identificarlos?

Palomitas, chuches, menta, tomillo y cebolla han sido las opciones a oler.


Todas las estaciones iban ligadas a una presentación Genial.ly que veíamos antes de comenzar la actividad. En dicha presentación había un vídeo con una explicación animada sobre las partes del órgano implicado y el listado de pasos que nuestro cuerpo hace con cada estimulo recibido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvidemos el miedo

Preparemos la alfombra roja y pongámonos nuestras mejores prendas, os quiero presentar Inquietudes y Hechos , mi nuevo blog, que reflejará como bien indica su nombre, todo aquello que ponga en practica y todo aquello que llame mi curiosidad. Mi nombre es Víctor Cebollada y me dedico a la educación, y en referencia a lo que nos dice Arnold Glasow, puedo decir que ya no tengo miedo....            " EL MIEDO ES LA SOMBRA PROLONGADA DE LA IGNORANCIA "                                                                                              Arnold Glasow

Apps en la escuela

Entre las familias de mis alumnos ha surgido la inquietud de qué poder hacer con nuestros hijos en casa durante su tiempo libre. Ante su inquietud les hablé de poder utilizar las tablets o móviles para aprender a través de una serie de apps educativas que podían descargar en sus dispositivos electrónicos, y dar una vuelta a ese uso abusivo que a veces hacen de este tipo de aparatos. ¿Pero qué apps son las más adecuadas?, esta era la duda de "mi familia". Así que me comprometí a hacerles una lista de apps qué conocía, qué había trabajado y qué me habían recomendado. Tras compartirla con mis familias, la publico aquí. Para matemáticas: las apps que os muestro trabajan las matemáticas de manera divertida y llamativa consiguiendo el repaso de las sumas, restas o multiplicaciones de manera motivante. Rey de las Mates Jr 10monkeys multiplicacion Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas MathRun: Panda Chase Matemáticas con Grin I 4,5,6 años prime

Mis gafas bilingües

Aquí os voy a contar como unas gafas que encontré en casa, se han convertido en un referente bilingüe en mi clase. Este año en mi nuevo destino, ya definitivo, estoy enfrascado en el desarrollo del Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos, por lo que estamos inmersos en el inicio de un cambio sobre la enseñanza del inglés en el centro, que se culminará con la implantación progresiva del bilingüismo en todos los cursos a partir del próximo año. Me siento afortunado porque durante tres años he podido disfrutar y aprender de "unos grandes" que me han enseñado cómo afrontar, éste, mi nuevo proyecto. Estoy hablando del equipo de bilingüismo del CEIP Valdespartera con Louise Van Laar a la cabeza como coordinadora. Las gafas que abren la entrada de mi blog, son las gafas bilingües, cuando las llevo puestas, mi cerebro solo piensa en inglés y por lo tanto solo me comunico y se comunican conmigo en dicho idioma. La magia de la inocenc