Ir al contenido principal

Curso lleno de experiencias

 El septiembre del año pasado comencé mi nueva aventura como asesor de formación en el Centro de Profesorado María de Ávila lo que me ha permitido realizar numerosas formaciones como ponente, organizador o como estudiante.

Además de las realizadas en mi lugar de trabajo, también he podido participar en diferentes eventos.

 III Congreso de Oposiciones de Educación

A través de Opospills tuve la oportunidad de participar en su Congreso especializado sobre Oposiciones presentando mi proyecto Rescue Me, Mario!

Fue catalogado como un ejemplo para superar una gran barrera que son las nuevas situaciones de aprendizaje, como hacer un proyecto interdisciplinar con éxito.


Interiormente dentro del Congreso se votaba a las clases más innovadoras por parte del alumnado y fui el tercer más votado de mi sección.

Congreso Internacional de Educación y Diversidad

Mario Bros viajo con mi compañera Ana Robres hasta Teruel para promocionar nuestro proyecto como un ejemplo de trabajo docente para atender la diversidad.
Como ya expliqué en otro de los artículos de este blog en Rescue Me, Mario! todo tipo de estudiantes puede participar.


XVI Jornadas Internacionales de innovación docente de la Universidad de Oviedo

De manera online compartí con los compañeros de la Universidad de Oviedo mi proyecto Construyendo espacios de bienestar en las aulas: EmocioNidos.
Este proyecto lo realicé en el CEIP Gascón y Marín durante los dos años que estuve como tutor.
Consistía en una serie de actuaciones conjuntas que ayudaban a mantener y crear un buen ambiente de trabajo y compañerismo.


Encuentros de Centro Innovadores

En dos ocasiones pude participar en dos encuentros de centros innovadores que organiza Pere Marqués a través de su proyecto Didáctica, Innovación, Multimedia.
Uno de ellos fue en Logroño y el otro en Sevilla, el primero presencial con Rescue Me, Mario! y en Sevilla online con una comunicación de aplicaciones y plataformas para hacer una evaluación eficaz.

El poder participar con Pere me permitió luego poder realizar mi última colaboración del curso en Tenerife.

III. Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías y Tendencias en la Educación

A través de la Universidad de Bilbao presente el proyecto The Umbrella Team: viajes a través del tiempo. 
En este caso es un proyecto para el área de Educación Plástica y visual donde viajábamos por las distintas épocas artísticas al puro estilo de la seria The Umbrella Academy.


Colegio Internacional Costa de Adeje

La última colaboración ha sido a través de Mastercole para trabajar con el Colegio Internacional Costa de Adeje de Tenerife para estudiar el Aprendizaje Cooperativo y ayudarles a ponerlo en marcha.
Fueron dos sesiones presenciales en sus instalaciones que se completarán con otras sesiones online en octubre.



Varias colaboraciones con los que he podido compartir experiencias realizadas durante mi experiencia laboral.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Olvidemos el miedo

Preparemos la alfombra roja y pongámonos nuestras mejores prendas, os quiero presentar Inquietudes y Hechos , mi nuevo blog, que reflejará como bien indica su nombre, todo aquello que ponga en practica y todo aquello que llame mi curiosidad. Mi nombre es Víctor Cebollada y me dedico a la educación, y en referencia a lo que nos dice Arnold Glasow, puedo decir que ya no tengo miedo....            " EL MIEDO ES LA SOMBRA PROLONGADA DE LA IGNORANCIA "                                                                                              Arnold Glasow

Apps en la escuela

Entre las familias de mis alumnos ha surgido la inquietud de qué poder hacer con nuestros hijos en casa durante su tiempo libre. Ante su inquietud les hablé de poder utilizar las tablets o móviles para aprender a través de una serie de apps educativas que podían descargar en sus dispositivos electrónicos, y dar una vuelta a ese uso abusivo que a veces hacen de este tipo de aparatos. ¿Pero qué apps son las más adecuadas?, esta era la duda de "mi familia". Así que me comprometí a hacerles una lista de apps qué conocía, qué había trabajado y qué me habían recomendado. Tras compartirla con mis familias, la publico aquí. Para matemáticas: las apps que os muestro trabajan las matemáticas de manera divertida y llamativa consiguiendo el repaso de las sumas, restas o multiplicaciones de manera motivante. Rey de las Mates Jr 10monkeys multiplicacion Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas MathRun: Panda Chase Matemáticas con Grin I 4,5,6 años prime

Mis gafas bilingües

Aquí os voy a contar como unas gafas que encontré en casa, se han convertido en un referente bilingüe en mi clase. Este año en mi nuevo destino, ya definitivo, estoy enfrascado en el desarrollo del Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos, por lo que estamos inmersos en el inicio de un cambio sobre la enseñanza del inglés en el centro, que se culminará con la implantación progresiva del bilingüismo en todos los cursos a partir del próximo año. Me siento afortunado porque durante tres años he podido disfrutar y aprender de "unos grandes" que me han enseñado cómo afrontar, éste, mi nuevo proyecto. Estoy hablando del equipo de bilingüismo del CEIP Valdespartera con Louise Van Laar a la cabeza como coordinadora. Las gafas que abren la entrada de mi blog, son las gafas bilingües, cuando las llevo puestas, mi cerebro solo piensa en inglés y por lo tanto solo me comunico y se comunican conmigo en dicho idioma. La magia de la inocenc